Produce: Ingeniero economista Lisel Huanca asume como viceministra de MYPE e Industria

Nota de prensa
Cuenta con más de diez años de experiencia en gestión pública, inversión pública y privada, además de presupuesto y planeamiento público

Fotos: Produce

16 de setiembre de 2021 - 11:56 a. m.

El Gobierno peruano designó hoy a la ingeniero economista Lisel Huanca Palomino en el cargo de viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (Produce).

A través de la Resolución Suprema 006-2021-Produce, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se hizo pública esta designación que contó con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y fue refrendada por el ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza. 

Huanca Palomino cuenta con más de diez años de experiencia en gestión pública, inversión pública y privada, cooperación internacional, presupuesto y planeamiento público.

Es ingeniero economista por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y cuenta con estudios culminados de Maestría en Gestión de la Inversión Social por la Universidad del Pacífico.

Labor desempeñada
Se ha desempeñado como asesora del Despacho Ministerial de Produce; asesora de la Secretaría General del Ministerio del Interior, consultora del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud y jefa de la Oficina de Gestión de Inversiones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También ha sido coordinadora de Monitoreo y Programación de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Salud, presidenta del Comité de Obras por Impuesto del Ministerio de Salud, entre otros cargos en el Estado.