Chimbote: Procuraduría Regional recupera más de 181 hectáreas del proyecto Chinecas

Nota de prensa
Algunos inmuebles que fueron demolidos eran de material noble y eran usadas como casas de playa por sus propietarios que retiraron sus pertenencias

Fotos: Gobierno Regional de Áncash

13 de setiembre de 2021 - 2:55 p. m.

La Procuradora del Gobierno Regional de Áncash encabezó la acción de recuperación de más de 181 hectáreas que pertenecen al Proyecto Especial Chinecas, pero que estaban en posesión de invasores, siete de los cuales demostraban un nivel adquisitivo importante, pues habían construido inmuebles bastante lujosos en tierras que no les pertenecían. Estos inmuebles eran usados como casas de playa por sus propietarios, según se pudo constatar.

Con el apoyo de unos 180 policías, la procuradora regional Silvana Acuña Zanini, dio cumplimiento a la ley desalojando a los invasores de la zona conocida como el balneario Tortugas (sector Ch 2), en la provincia de Casma. 

“Las coordinaciones previas nos han permitido cumplir con este desalojo. Además de la policía hemos contado con la presencia de algunos técnicos del Proyecto Especial Chinecas, entre ellas un topógrafo que nos indicaba las coordenadas específicas, declaró la procuradora Acuña.

“El objetivo es acabar con todas las invasiones, demoliendo todas las construcciones levantadas de manera ilegal en tierras de Chinecas. Como procuraduría queremos entregar el terreno limpio y serán sus técnicos quienes realicen la evaluación para su uso. Nosotros solo nos encargamos de la recuperación”, apuntó.

Según informó la procuradora Acuña, algunos invasores tenían en su poder certificados de posesión dados por malas autoridades locales. “Por ello hemos iniciado las investigaciones del caso para conocer la participación de autoridades locales”, expresó.