Primer aniversario del PNSR -PIASAR atendiendo a las poblaciones rurales del país.

Nota de prensa
El PIASAR implementará durante los próximos 4 años, 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de 9 regiones.

Fotos: PNSR-PIASAR

6 de octubre de 2019 - 5:03 p. m.

El Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), cumplió el 03 de octubre su primer aniversario de creación sirviendo a las poblaciones rurales de nuestro país.

Como se sabe, el objetivo del Programa es mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de las zonas rurales priorizadas del país, mediante la reducción de la brecha de cobertura de los servicios de agua y saneamiento.

El PIASAR implementará durante los próximos 4 años, 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de 9 regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali, los cuales beneficiarán a 37, 647 habitantes.

El Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$ 100 millones. La operación de endeudamiento externo fue aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo N° 171-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

EL PNSR – PIASAR ejecutará las obras mediante dos modalidades: la contratación de firmas externas para la ejecución de la infraestructura (26) y la ejecución mediante la conformación de Núcleos Ejecutores (74) a lo largo de la vigencia del Programa.

El Programa cuenta actualmente con personal técnico y social ubicado en ciudad de Lima y en los Centros de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) ubicados en las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, San Martín y Puno.

PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL