Resolución de Secretaría de Integridad Pública N.° 002-2021-PCM/SIP

28 de junio de 2021

Se aprueba la Directiva N° 002-2021-PCM/SIP “Lineamientos para fortalecer una cultura de integridad en las entidades del sector público” que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

La Directiva aprobada por la presente Resolución es de alcance nacional a todas las entidades de la Administración Pública comprendidas en el artículo I del Título Preliminar del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado mediante Decreto Supremo N° 004-2019-JUS.

Se crea el Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción como la herramienta que permite medir la adecuación de la entidad al estándar de integridad a través del desarrollo de los componentes y subcomponentes del modelo de integridad, evidenciando las brechas y oportunidades de mejora en su implementación. Para ello, la Secretaría de Integridad Pública, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, implementa la herramienta informática correspondiente.

Se dispone la publicación de la Directiva aprobada mediante el artículo 1, en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en el Portal Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

Esta norma pertenece a los compendios Normativa sobre ética e integridad Institucional del Senace, Normas vinculadas a la implementación de la función de integridad, Implementación del Modelo de Integridad

Documentos

Vista preliminar de documento R SIP N°002-2021-PCM-SIP.pdf

R SIP N°002-2021-PCM-SIP.pdf

PDF
277.6 KB
Vista preliminar de documento DIRECTIVA N°002-2021-PCM-SIP.pdf

DIRECTIVA N°002-2021-PCM-SIP.pdf

PDF
987.1 KB