OSINFOR capacitó a especialistas del Gobierno Regional de Loreto en la identificación de especies forestales maderables

Nota de prensa
Autoridades forestales y de fauna silvestre del Gobierno Regional de Loreto y regentes forestales reciben capacitación sobre especies forestales maderables.

OSINFOR

27 de setiembre de 2021 - 4:08 p. m.

Lima, 27 de septiembre del 2021. En el marco de las políticas misionales del OSINFOR de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre del país, se capacitó a las autoridades forestales y de fauna silvestre del Gobierno Regional de Loreto, así como regentes forestales de la región, a través del Curso de Formación de Capacidades “Identificación de especies forestales maderables”.

Se llevó a cabo del 31 de agosto al 4 de setiembre bajo la modalidad presencial, en  el Arboretum del Centro de Investigación y Enseñanza Forestal (CIEFOR) Puerto Almendra, de la facultad de ciencias forestales de la UNAP, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia y contó con la participación de 21 personas, entre  ellos especialistas de la gerencia forestal y de fauna silvestre del gobierno regional de Loreto y regentes forestales y de fauna silvestre de la región.

El curso contó con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre, la asociación de regentes forestales y de fauna silvestre, la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, y el financiamiento y apoyo técnico del Programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

El OSINFOR, continuará trabajando en la formación de especialistas en temas forestales y de fauna silvestre con la finalidad de preservar la sostenibilidad de los recursos forestales y de fauna silvestre de nuestro país.

Datos:
La identificación de las especies forestales es un requisito indispensable en el planeamiento, desarrollo y ejecución de casi todas las actividades forestales, y en la correcta elaboración de los Planes de Manejo, jugando un papel importante tanto en el aprovechamiento integral y sostenible de los bosques, como en la comercialización de productos forestales. Todas las labores forestales están directa o indirectamente relacionadas con la identificación de las especies forestales maderables y no maderables.