Sistema de información gerencial del OSINFOR - SIGO sfc

SIGO sfc
Sistema de información gerencial del OSINFOR - SIGO sfc

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) comunica que ya se encuentra disponible para la ciudadanía el acceso a todos los servicios que brinda nuestro Sistema de información gerencial del OSINFOR - SIGO sfc, a través de nuestro sitio web institucional www.gob.pe/osinfor. El acceso a los servicios del SIGO sfc está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de manera gratuita e inmediata.

Para acceder a los servicios del SIGO sfc desde su nueva ubicación, debe ingresar a nuestro portal web https://www.gob.pe/osinfor,  y en la sección Orientación, trámites y servicios más visitado, se entrará el acceso al SIGO sfc en la primera publicación de la izquierda.

Sigo sfc

Los servicios disponibles son los siguientes:

  • Observatorio Osinfor
Califica a los planes de manejo de los títulos habilitantes en base a los resultados de las supervisiones en campo y/o fiscalizaciones realizadas por el OSINFOR, con la finalidad de brindar apoyo al comercio legal de la madera.

  • Osinfor alerta
Permite conocer los casos de madera extraída en zonas no autorizadas, a través de los títulos habilitantes.

  • ZoObservatorio Osinfor
Facilita las consultas para la calificación de manejo adecuado de zoológicos y otros centros de conservación animal en nuestro país.

  • Supervisiones antes de la extracción de recursos 
Gracias a este servicio es posible realizar consultas sobre supervisiones realizadas antes de la extracción de recursos forestales, incluyendo los reportes de verificación y confirmación de la existencia del recurso forestal, así como de la resolución correspondiente y el tipo de aprovechamiento forestal aprobado por contrato de concesión, permiso o autorización.

  • Reporte de trazabilidad de información del Título Habilitante
Brinda información histórica del título habilitante de las diferentes modalidades de aprovechamiento, procesos de supervisión, fiscalización y capacitación. Como por ejemplo información sobre el estado actual, planes de manejo aprobados, procedimientos administrativos iniciados o concluidos, así como una calificación de riesgo sobre el Título Habilitante en consulta.​

  • Registro de titulares con sanción y caducidad
Con este servicio es posible consultar el registro de sanciones impuestas por OSINFOR, tanto sobre personas, como sobre empresas dedicadas al aprovechamiento de recursos forestales o al cuidado de fauna silvestre.

  • Títulos habilitantes con medidas cautelares y precautorias
Realizar consultas sobre títulos habilitantes supervisados por OSINFOR con medidas cautelares y precautorias en curso. Con la información disponible es posible contar con detalles como la ubicación y código del título habilitante, datos de su titular y el tipo de medida en curso.

  • Reportes estadísticos del Osinfor
El reporte generado en este servicio permite consultar estadísticas de supervisiones, fiscalizaciones y capacitaciones a cargo del OSINFOR, que incluye datos remitidos por las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre.

  • Reporte de comportamiento del Título Habilitante
Al generar un reporte en este servicio es posible contar información del titular o del título habilitante en base a la implementación de sus planes de manejo o cumplimiento de obligaciones, teniendo en cuenta la supervisión y procedimientos administrativos concluidos.

  • Consultas de Título Habilitante
Muestra la información de Título Habilitante, la cual incluye los resultados de los procesos de supervisión y fiscalización que realiza el OSINFOR.

Esperamos que tu visita a nuestro Sistema sea de utilidad y facilite tu rol en el sector forestal.