ONP celebró el día de las personas de edad con juegos de antaño y actividades virtuales

Nota Informativa
Más de 575 mil pensionistas son mayores de 60 años.

Oficina de Normalización Previsional

1 de octubre de 2021 - 12:00 p. m.

La Oficina de Normalización Previsional - ONP, celebró el día Internacional de las personas de edad con diversas actividades virtuales y presenciales que buscan revalorar su participación en nuestra sociedad.

A través de su programa: “Yuyaq. Casa del Pensionista”, la institución realizó diversas actividades culturales y deportivas, entre las que destacaron el concurso Chef en casa, Caminata virtual 2.5 km., Bingo virtual, Cuidado de biohuertos y charlas especializadas, entre otras actividades.

Además, a través de las 11 sedes de Yuyaq a nivel nacional, los adultos mayores revivieron juegos de antaño como mundo, bolero trompo, juegos con las palmas, entre otros.

El Dr. Walter Borja Rojas, jefe de la ONP, reafirmó el compromiso de la institución con los adultos mayores, a través de la promoción de una cultura de seguridad social y el acceso a las pensiones. Destacó la importancia de tener a los asegurados en el centro de los servicios y la necesidad de un envejecimiento digno, activo y saludable.

La ONP cuenta con 623 mil pensionistas de los cuales 575 mil son mayores de 60 años. Además, ejecuta el programa “Pensionista Centenario” que reconoce y valora la trayectoria de vida de los pensionistas mayores de 100 años. A través de esta iniciativa se ha rendido homenaje a más de 1650 pensionistas durante el presente año y a más de 10 mil desde su creación desde el año 2012.