Ministro de Economía: la ONP tiene la misión de protección social al adulto mayor

Nota de prensa
Ceremonia fue seguida por más de 700 colaboradores de la ONP.

Oficina de Normalización Previsional

28 de setiembre de 2021 - 12:00 p. m.

Con presencia del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé, se realizó la ceremonia de transferencia de cargo al nuevo jefe institucional de ONP, Walter Borja Rojas. En el acto protocolar, que fue seguido por 764 colaboradores, estuvo presente el exjefe, Victorhugo Montoya Chávez.   
 
En la ceremonia el ministro Francke señaló que la ONP tiene la función importante de protección social al adulto mayor.  “Tenemos un reto mayor por resolver, darle soporte económico al adulto mayor. Para eso necesitamos un sistema de pensión integrado, con mayor cobertura y promover la cultura previsional”.    
 
A su turno, el jefe de la ONP, Dr. Walter Borja Rojas, señaló que asume el reto teniendo como centro al ciudadano. “La gestión que hoy se transfiere, asumió el reto en pandemia. Vamos a construir sobre esa base, teniendo como centro al ciudadano y su derecho a la pensión oportuna y digna”.

El jefe saliente, Victorhugo Montoya, agradeció a los directores y al equipo profesional que ha hecho posible la reinvención de los servicios de la ONP durante la emergencia sanitaria. 
 
En la ceremonia estuvo presente el jefe de gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas, Edgardo Cruzado, el gerente general de la ONP, Gastón Remy Llasca, la ex gerenta general, Mirtha Rázuri, y directores generales.