MTC amplía suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

Nota de prensa
Nueva prórroga se extiende desde hoy hasta el 15 de junio, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de la Covid-19.

Fotos: MTC

MTC

1 de junio de 2021 - 8:23 a. m.

Los vuelos comerciales de pasajeros provenientes de la India, Brasil y Sudáfrica continuarán suspendidos del 1 al 15 de junio. Así lo dispuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Resolución Ministerial Nº 503-2021-MTC/01, como parte de las acciones para evitar la propagación de la Covid-19.

El documento, firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, fue publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La suspensión de vuelos procedentes de determinados países responde al continúo análisis de la coyuntura sanitaria internacional que realizan las autoridades de salud, en coordinación con otros sectores del Ejecutivo, ante el descubrimiento de nuevas variantes del coronavirus en el extranjero.

Asimismo, el sector exhorta a los pasajeros a continuar aplicando los lineamientos sanitarios para evitar el contagio de la Covid-19 en el transporte aéreo. 

De acuerdo a las acciones establecidas por el sector, los viajeros que ingresen al Perú deben presentar su prueba molecular o de antígeno negativas de Covid-19. Estos resultados deben haberse emitido hasta 72 horas antes del vuelo.

También es obligación del pasajero completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización. Además, deberá usar mascarilla y protector facial mientras permanezca en el avión y en el aeropuerto.