MTC: Continúa suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Nota de prensa
Sector publicó resolución ministerial que amplía la prórroga del 1 al 15 de abril.

Fotos: MTC

MTC

1 de abril de 2021 - 7:40 a. m.

Como medida preventiva para limitar los riesgos de contagio de las nuevas variantes de la Covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil del 1 al 15 de abril de 2021.
 
La Resolución Ministerial Nº 291-2021-MTC/01, publicada ayer en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, así lo establece.
 
Asimismo, la nueva suspensión es el resultado del análisis, continuo que realiza el sector en coordinación con diversas instancias del Poder Ejecutivo, respecto a la tendencia internacional referente a las restricciones de las operaciones aéreas.
 
Ante la actual coyuntura sanitaria, “diversos países de la región y de Europa han establecido restricciones acotadas y focalizadas a los países que han registrado el brote de nuevas variantes de la Covid-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, se lee en la resolución ministerial publicada.
 
Es importante recordar que la anterior suspensión de vuelos procedentes de los mencionados países se estableció del 15 al 31 de marzo de 2021, mediante la Resolución Ministerial Nº 216-2021-MTC/01.
 
Asimismo, el MTC recuerda que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú deben cumplir los siguientes requisitos: presentar una prueba molecular negativa de Covid-19, cuyo resultado haya sido obtenido como máximo hasta 72 horas antes del vuelo; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.