Denunciar presuntos hechos irregulares ocurridos en entidades

Realiza denuncias sobre presuntos hechos irregulares que ocurran en una entidad pública. El trámite es gratuito.

Al denunciar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si no desea identificarse, puede presentar su denuncia de manera anónima y de admitirse, será evaluada por el Sistema Nacional de Control; no obstante, si desea que se le informe sobre la admisión o no de su denuncia, debe señalar un correo electrónico a fin que se le remita dicha información.
  • La identidad del denunciante y el contenido de la denuncia se encuentran protegidos por el principio de reserva. Asimismo, la identidad del denunciante, constituida por sus datos personales, se encuentra protegida por la Ley N° 29733 y su Reglamento, la cual no puede ser revelada aun cuando el servicio de gestión de denuncias o el servicio de control que se derive de este, hayan concluido.

Requirements

Requisitos que debe cumplir la denuncia:

  • Describir los presuntos hechos irregulares de manera precisa y clara (señalar: nombre de la entidad, lugar y fecha de ocurrencia de los hechos, de ser el caso, funcionarios o servidores involucrados).
  • Los presuntos hechos irregulares que ocurran en las entidades, deben referirse a actos u omisiones de funcionarios y servidores públicos contrarios a la normativa o disposiciones aplicables. Los presuntos hechos no deben estar referidos a aspectos de interés particular.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que entres a la plataforma, selecciona la opción Registra tu denuncia, y completa los datos solicitados. También puedes hacer seguimiento a tu denuncia a través del mismo portal.

Iniciar trámite