Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021

Archivo

17 de diciembre de 2020

La norma técnica, aprobada mediante la Resolución Viceministerial N° 273-2020-MINEDU, tiene como objetivo ofrecer a directivos y familias orientaciones para el desarrollo del servicio educativo durante el año 2021, el cual se iniciará el 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre. 
 
El año escolar estará conformado por 36 semanas lectivas (distribuidas en 4 bloques de 9 semanas) y 4 semanas de vacaciones estudiantiles (una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre), y que los directivos y docentes usarán para realizar actividades de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión, especialmente a nivel pedagógico.
 
El proceso de matrícula puede realizarse de manera presencial o remota. Sin embargo, dada la situación de emergencia sanitaria, se recomienda priorizar los procesos de matrícula a través de dispositivos electrónicos y medios digitales, dependiendo de las condiciones y necesidades de cada estudiante y colegio, según lo establecido en el reglamento interno de la institución educativa.

Esta publicación pertenece al compendio Orientaciones para el desarrollo del año escolar

Documentos

Vista preliminar de documento Resolución Viceministerial N° 273-2020-MINEDU

Resolución Viceministerial N° 273-2020-MINEDU

PDF
2.3 MB