Con honores fueron recibidos los miembros de la Fuerza Aérea fallecidos en accidente en Amazonas

Nota de prensa
Presidente del Consejo de Ministros y el titular de la cartera de Defensa encabezaron ceremonia en la Base Aérea del Callao.

10 de julio de 2020 - 9:04 p. m.

Con honores fueron recibidos en la Base Aérea del Callao, los cuerpos de los cuatro valerosos miembros de la Fuerza Aérea del Perú fallecidos el último martes, en un accidente del helicóptero cuando trasladaban víveres a una comunidad nativa, en la región Amazonas.

El comandante Luis Flores Muñoz, el capitán Bryan Calleja Martins, el técnico de primera Ronal Cortéz Miñope y el técnico de segunda Nicolás Estrada Orejón fueron recibidos por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y por el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre.

También estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo; el comandante general del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong, y el comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz; y familiares de los gloriosos tripulantes.

A su llegada al Grupo Aéreo N° 8 en un avión Spartan, procedente de Cajamarca, el capellán de la Fuerza Aérea ofició un responso y, posteriormente, los ministros de Estado junto con los altos mandos militares expresaron sus condolencias a los deudos.

Al término de la ceremonia, los féretros fueron trasladados a la Base Aérea Las Palmas, ubicada en Surco, donde fueron velados.

Destacados miembros de la FAP

El comandante Luis Flores era piloto instructor, excombatiente del VRAEM, con felicitaciones por acciones de rescate en montaña y evacuación aeromédica; se dedicó a la implementación del sistema contraincendios, capacitación de tripulaciones y ejecución de simulacros nacionales.

Por su parte, el capitán Bryan Calleja era un oficial graduado con la espada de honor de su promoción; realizó evacuaciones aeromédicas en emergencias por terremotos y por el fenómeno de El Niño.

El técnico de primera Ronal Cortéz fue combatiente del VRAEM con reconocimientos en evacuaciones aeromédicas, combate contra incendios forestales; y el técnico de segunda Nicolás Estrada fue reconocido por la ejecución de operaciones de extracción y rescate de combatientes en el VRAEM y por su participación en acciones durante el fenómeno de El Niño.