Viceministro William Arteaga : "Con la asociatividad se abrirán nuevos mercados al mango"
Nota de prensa

17 de diciembre de 2018 - 2:41 p. m.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
(Piura).- Durante una visita de trabajo a Tambogrande, el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, William Arteaga, instó a los productores de mango de Piura a asociarse a fin de conquistar nuevos mercados y obtener mejores precios por su productos.
Al promediar las 10 de la mañana, el.representante del Minagri llegó a esta localidad para reunirse con los agricultores afiliados a la Asociación de Productores Agrarios de Pedregal (APAPE) de San Lorenzo.
En la cita, Arteaga señaló la importancia de la asociatividad de los pequeños productores de mangos y otros productos, a fin de acceder a nuevos mercados internacionales.
"Los precios del mango pueden subir o bajar de acuerdo a la oferta y demanda, es una dinámica de mercado.Por eso la asociatividad permite negociar precios más estables", acotó.
Seguidamente, el viceministro visitó la planta empacadora de APAPE, donde pudo comprobar las ventajas de tener productos que cumplen con los estándares de calidad e inocuidad listos para su exportación.
Dijo que a nivel de la municipalidad de Tambogrande y la Agencia Agraria, se está coordinando la ejecución de un programa de extensión, información de precios, sanidad y otros, " porque sobre todo hay que apoyar al agricultor en el manejo del mango".