Buque escuela B.A.P. “Unión” arriba a La Spezia, Italia

Nota Informativa
A
A
A
A
A

19 de diciembre de 2023 - 11:20 a. m.

Continuando con su histórico viaje de circunnavegación 2023-2024,  el buque escuela a vela B.A.P. “Unión” el 19 de diciembre arribó al puerto La Spezia al norte de Italia, décimo primer punto del trascendental viaje, en una visita oficial de cuatro días.

El imponente navío y embajada itinerante del Perú recaló en puerto trayendo a bordo a los 85 nuevos cadetes que el 15 de diciembre en Civitavecchia relevaron al primer grupo tras culminar la primera etapa del viaje alrededor del mundo.

En la ciudad mediterránea de La Spezia, región de Liguria, la dotación fue recibida en una cálida ceremonia  de bienvenida que contó con la presencia de autoridades de la Embajada del Perú en Italia, autoridades de la Marina Militar italiana, entre otros invitados.

En el primer día en puerto, su Comandante, Capitán de Navío José Luis Arce Corzo ofreció una conferencia de prensa a bordo en la que resaltó los objetivos de la visita, de instrucción y promoción de los productos de la marca Perú, así como actividades de fortalecimiento de las relaciones binacionales en el ámbito naval entre ambas Marinas. 

Asimismo, destacó la jornada de puertas abiertas en la que la población local y la comunidad peruana residente en dicha ciudad tendrán la ocasión de conocer las características de la unidad, así como la milenaria cultura nacional.