VIDENA: Los mejores atletas del Perú participan en noveno control evaluativo

Nota Informativa
El moderno Estadio Atlético, administrado por Legado, acogió a más de 250 atletas en el último evento clasificatorio al Sudamericano de Atletismo Sub-23

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

18 de setiembre de 2021 - 4:14 p. m.

San Luis, 18 de septiembre. – Con la convicción de romper sus propias marcas, más de 250 deportistas, provenientes de diferentes partes del país, compitieron en el 9° Control Evaluativo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), desde el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), administrado por el Proyecto Legado.


Se trató del último control del año, en la que participaron jóvenes y adultos. También fue válido para conformar el seleccionado nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23, próximo a desarrollarse en Ecuador.


En la fiesta deportiva destacó la atleta que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Maitte Torres. Esta vez, ella compitió en los 800 metros planos, alcanzando el primer lugar.


También brilló Emlily Villafuerte, en los 10 mil metros marcha; Isabel Poma, en lanzamiento de disco; Chiara Manassero, en salto alto Sub-23; Guillermo Herrera, en salto largo; Danu Flores, en 3 mil metros obstáculos Sub-23; Josue Gutiérrez, en salto con garrocha, entre otros.


En tanto, Mauro Valera, quien destacó en el último Campeonato Nacional de Mayores 2021, se ubicó en el tercer lugar, en Lanzamiento de jabalina. El deportista, natural de Loreto, proyecta clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos.


He participado de los distintos controles que se han realizado en la VIDENA, pero este fue especial porque sentí mayor responsabilidad, teniendo en cuenta que fui el mejor en el Nacional. Venir a Lima siempre será bueno, porque aquí tenemos un Estadio Atlético muy bonito y en donde han hecho historia muchos, tras Lima 2019”, afirmó.


Actualmente, Mauro Valera entrena en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), administrado por el Proyecto Legado y que lo mantiene en excelentes condiciones para que atletas como él puedan elevar su rendimiento. 


El Estadio Atlético es reconocido por ser uno de los más modernos de la región, al contar con zonas de lanzamiento y salto, sumada a las dos pistas: una de calentamiento con 8 carriles y otra de competencia con 9 carriles de 400 metros de largo, la cual cumple con los estándares internacionales y se ajusta a las medidas olímpicas.


El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sigue firme en su compromiso de acercar las sedes construidas y remodeladas para Lima 2019 en favor de nuestros exponentes nacionales, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).