JNJ destituye a fiscal Paul Cabanillas Ynouye

Nota de prensa

25 de agosto de 2021 - 2:34 p. m.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió hoy por unanimidad destituir a Paul Grower Cabanillas Ynouye, por su actuación como Fiscal Adjunto Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huacaybamba (Áncash), al determinar que incurrió en falta muy grave por no respetar la dignidad del cargo e incumplir lo dispuesto por sus superiores jerárquicos.

En la ponencia de este procedimiento disciplinario abreviado Nº 087 - 2020-JNJ, a cargo del doctor Aldo Vásquez, quedó acreditado que en 2015 el fiscal Cabanilas ingresó por la fuerza a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huacaybamba con el fin de revisar carpetas fiscales a las que no tenía autorización y, de este modo, ayudar a una acusada. 

Con esta conducta, Paul Cabanillas vulneró lo dispuesto en los literales a y d, del art. 23, del Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno; a raíz de lo cual el pleno de la JNJ, de manera unánime, encontró justificado imponerle la medida de destitución.

Ver ponencia de proceso disciplinario