Penales Pampas de Sananguillo y Tarapoto presentes en feria artesanal local

Nota de prensa
Organizada por el Gobierno Regional de San Martín.

28 de setiembre de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA Nº  923-2021-INPE
Los Establecimientos Penitenciarios de Pampas de Sananguillo y Tarapoto participaron en la Feria Artesanal organizada por el Gobierno Regional de San Martín – DIRECTUR.

La exposición venta se desarrolló desde el 23 al 26 de setiembre, en el horario de 10 a. m. a 10 p. m., en el Boulevard de la Paz – TARAPOTO.

Cabe señalar que el área de Trabajo y Comercialización de ambos recintos carcelarios seleccionaron los trabajos elaborados en sus respectivos talleres productivos, entre los que destacaron juegos de comedor, perezosas, tallados en madera, carteras, adornos varios, cerámica, entre otros.

La actividad permitió mostrar los avances del proceso laboral de los internos e internas, siendo una oportunidad para que los empresarios se interesen en buscar la mano de obra en el marco de la política de Cárceles Productivas.

Asimismo, la población penal que participó con sus productos se vio beneficiada económicamente con la venta de estos, lo cual contribuye en sus ingresos familiares e incentivos futuros.

La máxima autoridad de la región nor oriente San Martín, agradeció al Gobierno Regional por su interés y apoyo y felicitó a los servidores e internos/as por los logros obtenidos.