INIA capacita a madres del vaso de leche de Junín en técnicas para mejorar producción de hortalizas

Nota de prensa
En charla técnicas, agricultoras aprendieron técnicas para la instalación de camas almacigueras.

Unidad de Imagen Institucional

14 de setiembre de 2021 - 5:03 p. m.

(Junín, 14 de septiembre de 2021).- Como parte de las estrategias para afianzar y fortalecer la agricultura familiar, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha capacitado a madres del programa social de vaso de leche del distrito de Quilcas en técnicas para mejorar producción de hortalizas.

La charla de capacitación, que fue dirigida por especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana (EEA Santa Ana) del INIA-MIDAGRI, permitió transferir conocimientos técnicos para que los pequeños y medianos productores puedan realizar una adecuada instalación de camas almacigueras.

Con ello, las madres del vaso de leche podrán mejorar e incrementar la producción de hortalizas en hoja y vaina con alta calidad genética, al igual que fortalecer la cosecha de flores mediante el método de inflorescencia. Además, el INIA-MIDAGRI brindó información sobre manejo agronómicos de cultivos y producción de semillas certificadas.

A través de la EEA Santa Ana, el INIA-MIDAGRI viene realizando diversas estrategias para la producción de semillas con alto valor genético, paquetes tecnológicos en manejo agronómico de cultivos, gestión de plagas y análisis de suelos y agua con el fin de mejorar la calidad y competitividad de la agricultura familiar.