Variación de los Indicadores de Precios de la Economía N°4

Informe

1 de abril de 2022

En el mes de marzo 2022, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional aumentó en 1,50%, acumulando en el primer trimestre un alza de 2,00%; en tanto que, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, en el presente mes subió 1,48%, registrando en el periodo enero – marzo una variación acumulada de 1,84%.
La tasa anual, correspondiente a los últimos doce meses, muestra una variación de 7,45% para el indicador Nacional y de 6,82% para el de Lima Metropolitana. El resultado del Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, estuvo influenciado principalmente por la variación de precios observado en las divisiones de consumo Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con 3,41%, Educación 2,84%, Transporte 1,89%, seguidas de Recreación y Cultura 1,02% y Restaurantes y Hoteles con 0,73%, con un aporte de 1,42 puntos porcentuales, explicaron el 96% de la variación del índice general (1,48%).

Esta publicación pertenece al compendio Informes de precios e IPC

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