IIAP Madre De Dios recibió la visita de los integrantes del Consorcio TerrAmaz

Nota de prensa
Buscan conocer de cerca las investigaciones que se desarrollan en el IIAP

Francisco Gallo Infantes

13 de setiembre de 2021 - 11:49 a. m.

La sede Madre De Dios del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) recibió la visita de los miembros del Consorcio TerrAmaz, el cual es un proyecto que busca promover el crecimiento sostenible e inclusivo que frene la deforestación y promocione la producción local en Madre De Dios. 

La comitiva estuvo integrada por Nicolás Fornage, Laurent Pacoud y Justine Duclos, de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); Grégoire Leclerc, del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD); Walter Heredia, de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (OCTI-GOREMAD) y Juan Carlos Navarro de CARITAS.

El objetivo de la visita fue conocer de cerca las investigaciones que se desarrollan en el IIAP y analizar posibilidades de futuras alianzas sobre investigación en la Amazonia peruana. Los visitantes fueron recibidos en el Centro de Investigaciones Róger Beuzeville Zumaeta de Puerto Maldonado por el gerente del IIAP Madre De Dios Ronald Corvera.

Asimismo, el equipo de científicos del IIAP que recibió a los visitantes estuvo integrado por Gabriel Velásquez, Pedro Nacemento, Adenka Muñoz, Edwin Becerra, Jorge Babilonia, William Guerrero y Anaí Gonzales; quienes expusieron los resultados de las investigaciones en recuperación de áreas degradadas, agroforestería con castaña, shiringa y copuazú; y, piscicultura Amazónica (reproducción, manejo y sanidad).

Es importante destacar que este proyecto apoyará a la definición de una identidad territorial para la región Madre de Dios, con el fin de potenciar el atractivo del territorio, sus valores y su competitividad promoviendo el desarrollo sostenible y libre de deforestación en la región.