Gobierno impulsará la unidad del país para enfrentar las crisis política, social, ambiental y sanitaria

Nota de prensa
Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, expuso ante el Congreso de la República las políticas y lineamientos prioritarios del Poder Ejecutivo.

26 de agosto de 2021 - 4:39 p. m.

El gobierno del presidente Pedro Castillo impulsará la unidad y el trabajo conjunto para enfrentar las crisis ambientales y sociales, entre otras, que afectan a la población peruana. Así lo manifestó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, durante su exposición ante el pleno del Congreso de la República, donde dio a conocer los lineamientos y políticas prioritarias de su gestión desde el Poder Ejecutivo.

Al solicitar el voto de confianza por parte del Poder Legislativo, el jefe del Gabinete Ministerial, estuvo acompañado de todos sus ministros, dentro de los cuales estuvo el titular del Ministerio del Ambiente, Rubén Ramírez. En ese marco, Bellido Ugarte hizo un llamado a deponer las diferencias “y juntos contribuyamos a solucionar una de las más graves crisis políticas, sociales, ambientales y sanitarias de las últimas décadas”.

En otro momento, mencionó que el Gobierno trabajará por la conservación ambiental. “Gobernar cuidando nuestros bosques, andes, ríos, animales silvestres y domésticos. El gobernar cuidando la vida”, subrayó. 

Asimismo, indicó que “necesitamos reforzar nuestra apuesta por enfrentar de manera más contundente las problemáticas que nuestros hermanos del campo ya sufren, como la degradación ambiental y el calentamiento global”. En esa línea, expresó los lineamientos gubernamentales sobre los pasivos relacionados con la actividad minera. “En cuanto a los pasivos, exigiremos garantías reales para el cierre de minas, evitando trasladar problemas ambientales y sociales a las futuras generaciones”, remarcó.

“Vamos a promover, fortalecer y desarrollar estrategias y acciones para mejorar los procesos de la gestión del riesgo de desastres, en actuación conjunta con los gobiernos locales, regionales y la población”, manifestó en torno a las acciones de prevención de desastres.