DPA ACAPULCO INICIA OPERACIONES La moderna infraestructura beneficiará a más de 2 mil personas, entre pescadores artesanales y sus familias

Nota de prensa
El Ministerio de la Producción (Produce) dio inicio a las operaciones pesqueras artesanales en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Acapulco, infraestructura valorizada en S/ 29.3 millones.
Mesa de Trabajo

1 de junio de 2021 - 6:59 p. m.

“Hoy damos por inaugurado el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Acapulco con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y servicios de 443 pescadores artesanales y sus familias que suman 1,772 personas”, enfatizó Chicoma en compañía del gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites.
El nuevo desembarcadero, que cuenta con habilitación sanitaria integral en desembarque, despacho y tareas previas, permitirá se descarguen hasta 350 toneladas de recursos hidrobiológicos, entre ellos merluza, doncella, tollo y cabrilla.
Chicoma Lúcar adelantó que en los próximos meses su sector prevé inaugurar en Tumbes el DPA de Cancas, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, en Tumbes, con una inversión de S/ 25.5 millones y el DPA Yacila en Piura, valorizado en S/ 28 millones.
Acapulco