La ENAMM firma convenio interinstitucional con la APN

Nota de prensa

13 de agosto de 2021 - 11:04 a. m.

Esta tarde, el Director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” Capitán de Navío César MEZA Gallegos se reunió con el Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Capitán de Navío (r) Edgar PATIÑO Garrido, para suscribir el Convenio interinstitucional que tiene como objetivo desarrollar mecanismos e instrumentos para llevar a cabo programas de apoyo recíprocos fortaleciendo los temas académicos, el impulso de docentes, la investigación y el desarrollo, mediante el empleo de los recursos materiales y humanos para los fines institucionales  que se acuerden. 
La citada reunión contó además con la presencia del Jefe de Unidad de Capacitación Portuaria de la APN Capitán de Fragata (r) Elar SALVADOR Granada y la Encargada de Convenios de la APN Segundo Oficial en la especialidad de Puente Cardy ALVAREZ Gatica. 
Previo a la firma del convenio, el Director de la ENAMM expresó “Este acuerdo permitirá lograr los objetivos trazados por ambas instituciones, considerando la importancia de esta alianza con una entidad  referente en el desarrollo del país". 
Por su parte, el Presidente del Directorio de la APN destacó la importancia de la ENAMM, como líderes  en formación de profesionales marítimos y portuarios de nuestro país. Además, enfatizó que debemos buscar siempre ser mejores y diferenciarnos con la finalidad de destacar “se debe apuntar siempre a la innovación, lo que nos hará diferentes hacia el resto. Debemos buscar siempre ser mejores”. 
De esta manera la ENAMM reafirma su compromiso con la formación de sus cadetes náuticos y alumnos mediante el intercambio de información con la autoridad Portuaria Nacional   y el desarrollo conjunto en investigación e innovación en las actividades marítimas y portuarias. 
“Proa Siempre al Futuro”