Ceremonia Conmemoración del Natalicio del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario y el Bicentenario de la Independencia del Perú

Nota Informativa

27 de julio de 2021 - 10:59 a. m.

El acto fue presidido por el Director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” (ENAMM), Capitán de Navío César MEZA Gallegos quien estuvo acompañado del Jefe de Máquinas Luis DIAZ  Yglesias,  Decano Nacional del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante del Perú (COMMPE) , 1er Piloto Rubén BARRIOS Flores Vicedecano Nacional del COMMPE, 1er Piloto Joanne PRECIADO Salazar Secretaria General del COMMPE  y el Capitán de Fragata Víctor ALFARO Pérez Sub Director de este Centro Superior de Estudios.

Durante la ceremonia se realizó la tradicional colocación de la ofrenda floral ante el busto del patrono de este Centro Superior de Estudios y héroe de la Marina de Guerra del Perú; a cargo de la Junta directiva del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante del Perú y la Alta Dirección de la ENAMM.

Acto seguido el Director de la ENAMM se dirigió a los presentes recordando que “Don Miguel Grau Seminario, es un ejemplo de inspiración, junto a otros precursores y próceres de la patria, para esos héroes anónimos de hoy”. Además, hizo un enérgico llamado “Invocó a todos y cada uno de los aquí presentes a construir el camino por un país libre y unido este 28 de julio, cuando conmemoramos la proclamación del bicentenario de la independencia del Perú”.
Asimismo,  el Director de esta Centro Superior de Estudios exhortó “tenemos el deber de pensar, proyectar y trabajar unidos para forjar un Perú mejor, debemos estar comprometidos con un futuro responsable y es nuestra tarea mantenernos como actores principales en el logro de ese objetivo”.

El homenaje congregó en la Escuela Nacional de Marina Mercante, a los Oficiales Navales, Mercantes, Personal Subalterno y Personal Administrativo.

Finalmente el acto culminó, con la entonación del  Himno a Grau y de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”.

¡Viva el Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario!
¡Viva el Bicentenario de la Independencia del Perú!