Reinicio de actividades de Control Migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Nota Informativa

9 de octubre de 2020 - 12:14 a. m.

Se adjunta copia de la Resolución de Superintendencia N°000202-2020-MIGRACIONES, mediante el cual se dispone:

a) El reinicio de todas las actividades del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), a partir del 5 de octubre de 2020.

b) La aplicación progresiva del nuevo proceso de control migratorio con mínimo contacto, por el cual, los pasajeros que ingresen o salgan del territorio nacional a través del AIJCH, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas previas a su vuelo, hagan uso de la aplicación denominada “Pre Registro de Control Migratorio”, como una medida de prevención al contagio del COVID-19 y a su vez como mecanismo que permita fortalecer el Registro de Información Migratoria. El aplicativo del pre registro puede ser descargado en play store en los equipos android, en breve estará disponible para ios.

c) El uso de la Tarjeta Andina de Migración Virtual a partir del 05 de octubre de 2020, como mecanismo para acreditar el ingreso o salida del territorio nacional, suspendiéndose el uso de sellos de control migratorio en el Puesto de Control Migratorio del AIJCH, a fin de minimizar el riesgo de contagio con el COVID-19.

Se puede apreciar este video publicado en la siguiente dirección electrónica: 

https://www.facebook.com/watch/?v=3527569250641207