QUIPU VIRTUAL - Boletín Nº 105

Boletín

7 de junio de 2022

La Emabajada del Perú les invita a leer  la centésima quinta edición del Boletín Cultural Quipu Internacional. Este número está dedicado al Padre Gutiérrez.

El texto principal es de Silvia Cáceres Frisancho, licenciada en teología por la Universidad Católica de Santa María y Magíster en Filosofía por la Universidad Antonio Ruiz de Mendoza, quien destaca la principal contribución teológica hecha desde América Latina luego del Concilio Vaticano II por el sacerdote y teólogo Gustavo Gutiérrez, quien acuñó el término "teología de la liberación", entendida como una nueva manera de hacer teología.

Asimismo, incluye la nota sobre la artista multimedia Cecilia Paredes, cuya obra "Vuelo azul" fue escogida para el afiche de la selección paralela de la edición 54 del Festival de Cannes.

Finalmente, se presenta una breve nota que reseña los méritos de César Peredo, flautista y compositor de reconocida virtuosidad que hace poco ofreció un concierto de latin jazz luego de varios años.

El Boletín Cultural está disponible en la plataforma del Centro Cultural Inca Garcilaso: https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/no-105/

Documentos

Vista preliminar de documento Boletininternacional105.pdf

Boletininternacional105.pdf

PDF
357.3 KB