QUIPU VIRTUAL – Boletín Nº 90

Boletín

14 de marzo de 2022

La Embajada del Perú en Vietnam los invita a leer la nonagésima edición del Boletín Cultural Quipu Internacional. Este número lleva por título "Antología a caballo".

El texto principal es de Alonso Ruiz Rosas y se titula “Algunos caballos peruanos”. La publicación reflexiona sobre el caballo, mamífero solípedo del orden de los perisodáctilos, como fuente de inspiración para diversos poetas peruanos.

Asimismo, incluye la nota "El Rio de Chonon Bensho”, que reseña el otorgamiento del primer premio en el XII Concurso Nacional de Pintura a la joven artista Chonon Bensho por su obra Inin Paro (El río de los perfumes medicinales).

Finalmente, presenta el artículo "Arte Popular del Perú en La Habana”, referido a la reciente publicación realizada por parte de la Casa de las Américas de Cuba que muestra un vistoso volumen de piezas de arte peruano que van desde pinturas y cerámicas hasta máscaras y toros de Pucará.

El Boletín Cultural está disponible en la plataforma del Centro Cultural Inca Garcilaso: https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/n-90/

Documentos

Vista preliminar de documento Boletininternacional90.pdf

Boletininternacional90.pdf

PDF
1.5 MB