Perú Participó en la Segunda Edición del Foro de Diplomacia de Antalya

Nota de prensa
La Embajada de Perú en la República de Turquía se hizo presente en este espacio de diálogo internacional.

18 de marzo de 2022 - 9:38 a. m.

El Foro de Diplomacia de Antalya se ha convertido en la plataforma de diálogo diplomático más importante de Turquía. Esta segunda edición congregó a presidentes, jefes de Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores, diplomáticos, académicos y representantes de empresas de diversos países. Nuestro país no podía faltar a tan importante cita. 
 
La inauguración del foro estuvo a cargo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien hizo un llamado a la comunidad internacional a construir la paz y un mundo más justo para todos. De hecho, el foro sirvió para reunir a los ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania y Rusia.
 
Durante los dos días de reuniones, se abordaron temas tan diversos como gobernanza global, diplomacia parlamentaria, euro seguridad, multilateralismo, cambio climático, economía verde, seguridad alimentaria, seguridad energética, metaverso, patrimonio cultural, entre otros.
 
Cabe destacar que por, primera vez, se creó un panel dedicado exclusivamente América Latina, en el que bajo el tema de ‘Reenergizando el dinamismo en América Latina’, los ponentes analizaron los probables efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia en la región, así como los estragos que ha producido en la economía de los países la pandemia de la COVID-19 y los caminos para enfrentarlos.
 
El Foro de Antalya se realizó entre los días 11 y 13 de marzo en la localidad turca del mismo nombre.