Presentan la muestra “Nuestro adiós a la máscara peruana” en el Museo de Arte e Historia de La Neuveville en Berna

Nota Informativa
Embajada del Perú en Suiza inauguró exhibición, cuyas 17 piezas serán restituidas a nuestro país en octubre próximo.
Máscara_1
Máscara_2
Máscara_3
Máscara_4

29 de mayo de 2024 - 4:06 a. m.

En el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Consolidación de la Independencia del Perú, la Embajada del Perú en Suiza presentó la muestra “Nuestro adiós a la máscara peruana” en el Museo de Arte e Historia de La Neuveville.

Esta exhibición, realizada el 24 de mayo, comprende 17 bienes culturales pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación y que integran la colección del museo, y que incluye una máscara funeraria de la cultura Sicán-Lambayeque.

La exposición fue recibida con gran entusiasmo por el público local. Es una gran oportunidad para que el público suizo conozca de cerca la riqueza cultural del Perú y admire la belleza y legado de sus antiguas civilizaciones.

El presidente del museo, Christian Rossé, expresó su satisfacción por las exitosas coordinaciones llevadas a cabo con la Embajada, las cuales hicieron posible la concreción de esta muestra.

Además, reiteró el compromiso de la institución de devolver al Perú las 17 piezas que componen la exhibición al término de esta, la cual se extenderá hasta el 17 de octubre del presente año.

El programa inaugural incluyó también una presentación a cargo de la curadora Laura Pflückiger, quien detalló el proceso de restauración de la máscara funeraria.

De igual manera, el arqueólogo peruano Leonid Velarde brindó una exposición sobre el origen, contexto geográfico e histórico de las culturas prehispánicas representadas en la exhibición.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas la alcaldesa de La Neuveville, Catherine Frioud, autoridades y especialistas en arte y culturas prehispánicas, así como miembros de la comunidad local.

La Embajada ofreció al finalizar una degustación gastronómica, en la que destacó nuestra bebida de bandera: el pisco peruano.