Perú en el Festival Fernweh en Berna

Del 29/10/2021 al 31/10/2021
Kursaal - Kornhausstrasse 3 3000 Bern 22
PERÚ EN EL FERNWEH FESTIVAL - KURSAAL BERNA 🇵🇪

El Festival Fernweh que se celebrará en Berna del 29 al 31 de octubre de 2021 es el lugar de encuentro para quienes desean descubrir culturas, deleitar sus paladares con sabores y aromas finos, colores diversos, música vibrante y viajar de un continente al otro a través de los diferentes stands.

Este año, el Perú gracias a un trabajo en conjunto de la Oficina Comercial de Promperú para Francia y Confederación Suiza y la Embajada del Perú en Berna, contará con un stand de 12m2 en el Kursaal Berna, donde estarán presentes empresas peruanas licenciatarias de las marcas sectoriales Alpaca del Perú, Cafés del Perú, Pisco Spirit of Peru y se brindará información turística, a fin de ofrecer una oferta con una visión de 360° del destino.

El programa de actividades considera:

Viernes 29/10: 17h00 – 20h00
18h30 a 19h00 Inauguración con Degustación de Pisco Sour   

Sábado 30/10: 10h00 – 20h00
-Degustación y venta de café y té del Perú, chocolates a base de cacaos finos de aroma del Perú, por VIAJERO COFFEE, empresa tostadora de cafés especiales, ubicada en Fribourg. Su propietaria, la barista peruana Carolina Gobet es la  campeona suiza de Aeropress en el 2019-2020 y representó a Suiza,  en noviembre de 2019 en el campeonato mundial en Londres.
Durante el Festival propondrán barras de chocolates Bean to Bar de distintas regiones del Perú (Tocache, Piura, Cusco y Ucayali), así como té premium de La Convención de Cusco.

Domingo 31/10: 10h00 – 18h00
14h a 15h Desfile de Moda de la empresa MAKUMAYU con prendas y accesorios en alpaca con animación musical. La empresa MAKUMAYU, de Marita Marthaler, con sede empresarial en Zúrich fue fundada en 2011 y dirigida por la cuarta generación de la familia Palaco, originaria de Arequipa (Perú). La familia se haya entre los pioneros en el comercio de la lana de alpaca y ya a principios del siglo XX elaboraba y exportaba a Europa lana de alpaca. Así, el nombre de la empresa se compone de dos elementos centrales de la historia familiar.

Asimismo, participará la plataforma digital MAISON PERUVIENNE que pone en vitrina a 15 pymes peruanas, presentando una colección refinada y contemporánea de accesorios de moda, objetos de decoración y joyería. A pesar de ser una iniciativa joven, ha logrado posicionarse en el mundo digital y realiza ventas en toda Europa.

También se contará con la participación de la ASOCIACIÓN CULTURAL SABOR A PERÚ, una asociación sin fines de lucro que busca contribuir a la difusión y el reconocimiento de la gastronomía y de la cultura peruana en Suiza. Sus miembros han participado en el comité organizador de las 2 ediciones del Festival Peruano en Berna en 2012 y 2013.
Durante los tres días del FESTIVAL Fernweh en Berna, se podrá visitar un pedacito del Perú, a través de sus diferentes productos propuestos por estas empresas.

¡Los esperamos!

Más información : https://www.fernweh-festival.ch

Videos