II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú - Suecia

Nota Informativa

28 de setiembre de 2022 - 3:04 a. m.

El día 26 de septiembre, se llevó a cabo la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Perú y Suecia en la ciudad de Lima. La delegación peruana estuvo presidida por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana Cecilia Gervasi Díaz, mientras que la delegación sueca fue presidida por el señor Krister Nilsson, Secretario de Estado de Comercio Exterior y Asuntos Nórdicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.  

En el marco de la reunión, ambas delegaciones resaltaron la positiva agenda bilateral y reafirmaron la voluntad de continuar fortaleciéndola. Destacaron la importancia de seguir afianzando el diálogo político e incrementar el intercambio comercial y las inversiones, haciéndose hincapié en el interés del Perú de promover la participación de empresas suecas en proyectos de inversión en infraestructura.

De igual modo, abordaron los diversos ámbitos de mutuo interés donde existe potencial de cooperación, particularmente en los sectores de minería sostenible, educación, lucha contra las drogas, seguridad y defensa, entre otros.
 
Durante la cita, se intercambiaron puntos de vista sobre diferentes temas de la agenda regional e internacional, tales como la vinculación de Suecia con la Alianza del Pacífico, las perspectivas de la relación entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, y los actuales desafíos a la seguridad global, reflejándose valores y posiciones comunes, y oportunidades de trabajo conjunto en diferentes áreas.
 
Finalmente, el Perú reiteró su agradecimiento a Suecia por el apoyo recibido en su aspiración de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Embajada del Perú