Quipu Virtual - Boletín N° 128

Comunicado
Imagen

14 de noviembre de 2022 - 2:54 a. m.

La centésima vigésima octava edición del Boletín Cultural Quipu Internacional está dedicada al IX Congreso Internacional de la Lengua Española.

El texto principal incluye breves artículos de Luis García Montero, Director del Instituto Cervantes; Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española; y Eduardo Hopkins, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, sobre el IX Congreso Internacional de la Lengua que se llevará a cabo en Arequipa en marzo del 2023.

Asimismo, el boletín presenta un artículo que reseña la situación actual de los hablantes de español a nivel internacional, que se cuentan por millones y que convierten al idioma en la segunda lengua materna del mundo.

Finalmente, se incluye una breve nota sobre la reciente reimpresión del catálogo de la muestra "Libros y autores en el Virreinato del Perú. El legado de la cultura letrada hasta la independencia", que será expuesta en Arequipa en el marco del IX Congreso Internacional de la Legua.

El boletín cultural se encuentra disponible en la plataforma digital del Centro Cultural Inca Garcilaso: https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/n-128/