Cuarentena obligatoria para viajeros en el Perú

Comunicado

8 de enero de 2021 - 5:23 a. m.

La Embajada del Perú en Rumania informa que, mediante Decreto Supremo 207-2020-PCM del 31 de diciembre de 2020, se ha decretado, a partir del 04 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria de catorce (14) días calendario, contados desde el día del arribo al Perú, a toda persona -sin excepción- que llegue al territorio peruano desde el extranjero, independientemente del país de procedencia.
La cuarentena se llevará a cabo en el domicilio, la Villa Panamericana, un centro de aislamiento temporal o un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria nacional.
Asimismo, a toda persona que llegue al Perú entre el 01 y el 03 de enero de 2021 procedente de un país donde se ha detectado la nueva variante del virus SARS-CoV-2, se le aplicará, el mismo día de su llegada, la prueba de antígeno para el descarte de Covid-19. A los que provengan de un destino distinto se les hará la prueba de manera aleatoria.
Aquellas personas que arrojen un resultado positivo deberán cumplir una cuarentena de catorce (14) días en la Villa Panamericana o un centro de aislamiento temporal.
Es importante tener presente que los requisitos previamente establecidos para el ingreso al territorio nacional a través de vuelos internacionales de pasajeros continúan vigentes (resultado negativo de prueba molecular o de antígenos PCR  de Covid-19 dentro de las 72 horas previas al viaje o certificado de alta epidemiológica, declaración jurada, uso de mascarilla y protector facial).