Webinar "El Futuro del Turismo en la Alianza del Pacífico"

Nota Informativa
El evento estuvo dirigido a turoperadores portugueses y se enfocó en mostrar las actuales estrategias de turismo en los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico.

Fotos: Alianza del Pacífico

15 de abril de 2021 - 12:08 p. m.

Organizado a iniciativa de las embajadas de Chile, Colombia, México y Perú en Portugal, con el auspicio de la Casa de América Latina y la Asociación Portuguesa de Agencias de Viaje y Turismo, se llevó a cabo, el 13 de abril del 2021, el seminario virtual “El Futuro del Turismo en la Alianza del Pacífico”.

Dicho evento contó con la participación del Presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), la Directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), el Vicepresidente de Turismo de ProColombia y el Director Ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la cancillería de México.

Los temas tratados por los expositores se enfocaron en las medidas y protocolos sanitarios aplicados para combatir el Covid-19, a fin de dar seguridad y confianza al turista, y las nuevas estrategias de promoción del turismo y las ofertas de destinos. En ese contexto, hubo coincidencia en la importancia central de la cooperación entre los socios de la Alianza del Pacífico para superar los retos que enfrenta el sector turismo en cada uno de los cuatro países.

Por su parte, el representante peruano presentó estadísticas del impacto económico y social de la pandemia en el sector turismo del Perú, e informó sobre las herramientas que se utilizan para apoyar a mypes y pymes, como es el caso de la plataforma CANATUR Marketplace. Destacó también la obtención por el Perú del sello internacional de bioseguridad Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y el lanzamiento en nuestro país del certificado Safe Guard y Safe Place en alianza con Bureau Veritas.