Conferencia "Natá en la Historia del Perú"

Nota Informativa
Embajador Mario López Chávarri
1
Cuerpo Diplomático
Embajador Mario López y alumnos
Público

29 de setiembre de 2023 - 12:00 p. m.

Con el apoyo de Ministerio de Cultura de Panamá y el  Municipio de Natá, la Embajada del Perú organizó en la histórica Basílica Menor de Santiago Apóstol de Natá de los Caballeros un conversatorio sobre la importancia histórica de dicha localidad en la conquista del Perú. La disertación principal estuvo a cargo de la Mgtr. Mariela Calderón, Coordinadora de la Sede Regional de Coclé del Ministerio de Educación, quien explicó sobre el rol de Natá, como segunda ciudad fundada en el Pacífico americano para el avance de las huestes españolas hacia los territorios del sur.

El Embajador del Perú, Mario López, resaltó los puntos de encuentro entre el Perú  y Panamá  , que se remontan incluso a épocas pre-colombinas, con algunos vestigios de este primer contacto, y que se intensificó en la colonia, con Panamá como punto de tránsito del comercio de las indias, y más aún con los vínculos en la gesta independentista.

Al conversatorio asistieron, además del público en general, estudiantes de colegios secundarios de la localidad. Asimismo, el evento contó con la interpretación musical de representantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Natá.

Luego del conversatorio, se ofreció un brindis de honor con pisco sour, bebidas de frutas de la selva peruana gracias a Bio Amayu y bocaditos peruanos de restaurante Inkas Aguadulce