Aniversario 202° de la Independencia del Perú

Nota Informativa
-
-
-
-
-

27 de julio de 2023 - 7:30 p. m.

Aniversario 202° de la Independencia del Perú | La Embajada del Perú en Panamá celebró los 202° años de vida independiente del Perú acompañada de altas autoridades panameñas, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales y amigos del Perú, destacándose la participación del Viceministro de Relaciones Exteriores, S.E. Vladimir Franco Souza y la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, S.E. Yill Otero.

Durante su alocución, el Embajador del Perú en Panamá, S.E. Mario López Chávarri, resaltó la importancia del proceso histórico de la independencia del Perú, en la que también participaron istmeños ilustres como Tomás Herrera; la actual situación política y económica peruana, poniendo de relieve las fortalezas en materia financiera y comercial; así como la agenda bilateral peruano-panameña. Por su parte, el Vicecanciller Franco recordó que el Perú había sido el primer país latinoamericano en reconocer la independencia de Panamá, revisando los vínculos entre ambos países que se remontan a tiempos de la Colonia.

Los asistentes se deleitaron con la música de la cantante peruana @carlakjaerby , quien interpretó temas musicales criollos del Perú, así como con la puesta escena, cerrando su temporada en Panamá, de la muestra “Torito Itinerante de Pucará: embajador del Altiplano peruano”, la misma que estuvo en exposición desde el 16 de junio en el Museo de la Plaza Mayor de Panamá Viejo @sitioarqueologicopanamaviejo