Masterclass y Taller de Pisco Sour

Nota Informativa
Embajador Mario López
Embajador Mario López
Participante
Público
Ganadores

30 de enero de 2023 - 11:00 a. m.

 El 30 de enero de 2023, la empresa distribuidora @Tzanetatos Inc. , con el apoyo de la @embajadaperupanama y de @eventgrouppanama, organizó un "masterclass" y un taller de pisco sour, en ocasión al Día del Pisco Sour, que se celebra cada primer sábado del mes de febrero. 

Una veintena de jóvenes mixólogos y bartenders de restaurantes panameños y peruanos presenciaron un "masterclass" a cargo de Emanuel Rodríguez, ganador del "challenge" de pisco Santiago Queirolo en el 2019, quien preparó pisco sour en tres de sus variedades: el pisco sour clásico, una innovadora receta de pisco sour de ají amarillo y el pisco punch en base a piña. 

Como parte del taller, diez de los mixólogos asistentes compitieron para preparar el mejor pisco sour clásico, los que fueron calificados por el jurado compuesto por el mixólogo Félix Cuevas, ganador del concurso de bartenders "World Class Panama" del año 2015; Juan Ávila, dueño del restaurante peruano "Perú Chicken" y el señor Javier Martínez, Gerente del Restaurante "Tekas", sede del evento. 

El primer lugar lo obtuvo Carlos Ferrón (Restaurante La Cuadra); el segundo lugar, Máximo Valderrama (La Pulpería); y, el tercer lugar, Ronald Medina (Noa Nikkei). 
En sus palabras, el Embajador del Perú en Panamá, Mario López Chávarri, se refirió al origen e historia del Pisco, bebida nacional del Perú, y a la internacionalización del Pisco Sour.