Brillante participación del Perú en campeonato mundial escolar de ajedrez realizado en Panamá

Nota Informativa

10 de junio de 2022 - 10:30 a. m.

En el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar, celebrado en Panamá del 10 al 18 de junio con la participación de cerca de 600 niños, niñas y jóvenes de 37 países, el Perú - con una delegación de 67 ajedrecistas en diferentes categorías - obtuvo tres medallas de oro: Henry Vásquez Vargas (Sub 17), Azumi Bravo Mallco (Sub 15) y Adamaris Machaca Mina (Sub 9), quienes se convirtieron en Campeones Mundiales en sus respectivas categorías.

Adicionalmente, nuestro país consiguió dos medallas de plata: Fiorella Contreras en categorías sub-15 y Xiomara Guzmán en categoría sub-11; así como  tres medallas de bronce: Safrys Valenzuela en categoría Sub-7, Fabián Reyes en categoría Sub-17 y Vicent Cárdenas en categoría Sub-13.

Los países ganadores en el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar 2022 fueron Mongolia, Kazajstán, Canadá, Estados Unidos y Perú, siendo nuestro país el único latinoamericano que consiguió medallas de oro.
El Embajador del Perú en Panamá, Mario López Chávarri, fue invitado por los organizadores a dar el play de honor en el juego vespertino del 15 de junio.