Presentación de Cartas Credenciales en la República de Chipre

Nota Informativa
El Embajador Eduardo Martinetti hizo entrega al Presidente de la República de Chipre de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajdor del Perú en Chipre, con residencia en Roma.

Fotos: Oficina de Prensa de la Presidencia de la República de Chipre

6 de febrero de 2020 - 12:00 p. m.

En ceremonia realizada el 6 de febrero, en el Palacio Presidencial de Nicosia, el Embajador Eduardo Martinetti, hizo entrega al Presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades, de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Chipre, con residencia en Roma.

En la ceremonia, el Embajador Martinetti expresó el interés del Perú de fortalecer las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre los dos países, así como continuar impulsando el turismo de ciudadanos chipriotas al Perú.

El Embajador del Perú reiteró el apoyo del gobierno peruano a las iniciativas que tengan por fin alcanzar la reunificación de la isla de Chipre, conforme a los principios internacionales y a las resoluciones emitidas por las Naciones Unidas sobre la materia.

El presidente Nicos Anastasiades recordó con aprecio las importantes gestiones del Embajador Javier Pérez de Cuellar, primero como Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas, en la década de los setenta y, como Secretario General, en la década de los ochenta, para impulsar una solución al problema chipriota.