Exitosa participación del Perú en la Feria de Turismo Internacional “MATKA - Nordic Travel Fair - 2020” en Finlandia

Evento
El pasado 19 de enero de 2020, culminó exitosamente la participación del Perú en la Feria de Turismo Internacional “MATKA - Nordic Travel Fair - 2020”

21 de enero de 2020 - 3:18 a. m.

El pasado 19 de enero de 2020, culminó exitosamente la participación del Perú en la Feria de Turismo Internacional “MATKA - Nordic Travel Fair - 2020”, la cual se llevó a cabo desde el 15 de enero, en Helsinki, Finlandia. El Perú estuvo presente con un stand que promocionó el turismo hacia nuestro país, el cual fue organizado por la Embajada del Perú en Finlandia, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Gracias al Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en noviembre pasado, en esta edición de la Feria Matka participó por primera vez, una delegación integrada por 6 empresas del sector turismo de nuestro país. Asimismo, se contó con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), la Oficina Comercial del Perú en Róterdam.


Durante la feria Matka, los representantes de la delegación peruana participaron en ruedas de negocios, así como encuentros de trabajo con tour operadores, agencias de viaje, prensa especializada y consumidores interesados en viajar al Perú, con el objeto de contribuir a la mejor promoción del destino Perú en Finlandia y en el Norte de Europa y difundir de manera efectiva la oferta turística y cultural de nuestro país.

Por último, se realizaron presentaciones sobre los atractivos turísticos de nuestro país a cargo de los representantes de la Cancillería peruana y de Canatur, así como de música peruana, a cargo del “Grupo Chacana”, y de trajes típicos de nuestro país, a cargo de la Asociación Cultural peruana “Willka Perú-Finlandia Ry”. Dichos eventos alcanzaron a un numeroso público finlandés que superó las 600 personas.

Cabe precisar que la feria de turismo internacional MATKA es la más concurrida al norte de Europa. En esta edición congregó alrededor de 68,300 personas y profesionales de la industria de viajes y contó con la participación de aproximadamente 90 países.