La marinera norteña peruana se luce en un partido de la NBA

Nota de prensa

Video sin sonido

11 de marzo de 2024 - 8:38 a. m.

La marinera norteña y el cajón peruano brillaron en un partido de la NBA, jugado el pasado 6 de marzo entre los Washington Wizards y los Orlando Magic en el Capitol One Arena de la ciudad de Washington D.C., en un evento especial organizado por la Embajada del Perú en los Estados Unidos.

El Capitol One Arena es uno de los recintos deportivos más importantes de la capital estadounidense, con capacidad para albergar a más de 20 mil personas. La presentación peruana se realizó durante el espectáculo del intermedio del mencionado partido de la liga profesional de básquet de los Estados Unidos, en la que el público presente se deleitó con el cajón peruano y la marinera, espectáculo nunca antes visto en el escenario de básquetbol más grande de la ciudad.    

La Escuela de Arte y Música Papalca USA. estuvo a cargo del show musical y de la danza, poniendo en escena a más de veinte bailarines o músicos peruanos que radican en Washington D.C. de todas las edades. Las actividades fueron coordinadas por la Embajada del Perú en los Estados Unidos, en el marco de las gestiones de promoción del turismo y de imagen de nuestro país.

Victor Ruiz, director de la Escuela Papalca, resaltó la importancia del cajón peruano como uno de los instrumentos de percusión más importantes del mundo. “Nos hemos presentado en muchos escenarios desde hace 20 años que venimos trabajando con la Embajada, pero es la primera vez que estamos ante un estadio tan grande y hermoso como el de la NBA”, mencionó el director de danzas.

Para ver el video corto documental completo de la preparación de esta presentación musical sin precedentes, accede al siguiente enlace: https://bit.ly/marineranba