COMUNICADO: NUEVOS Requisitos sanitarios para viajar al Perú

Comunicado
Decreto Supremo que modifica el numeral 4.4 del artículo 4 del Decreto Supremo N. º 016-2022-PCM SOBRE VIAJES AL PERÚ. DECRETO SUPREMO N° 069 – 2022-PCM

14 de junio de 2022 - 4:43 a. m.

DECRETO SUPREMO N° 069 – 2022-PCM

“Artículo 4.- Restricciones al ejercicio de derechos
(…)
4.4 Los peruanos y extranjeros residentes de 18 años a más, cuyo destino final sea el territorio nacional en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar haberse aplicado las tres (3) dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero; asimismo, las personas de 12 a 17 años deben acreditar haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero. Los extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con la vacunación de acuerdo al esquema de su país de origen.


De no contar con la citada vacunación, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar. Aquellas personas que muestren síntomas al arribar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.


La Autoridad Sanitaria Nacional se encuentra facultada para la toma de pruebas diagnósticas para la COVID-19 a los pasajeros que arriben al país, estableciendo las medidas sanitarias complementarias para los casos positivos”.

Además, deberás completar en línea la Declaración Jurada de Salud dentro de las 72 horas antes de abordar el avión, que se presentará cuando sea requerida. Y no olvides que es obligatorio el uso de una mascarilla con gran capacidad de filtración (N95, KN95, etc.), o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.