Misión comercial de exportadores peruanos de pimiento (Capsicum) y Adex visitan España

Nota de prensa

2 de junio de 2022 - 5:33 a. m.

 Importantes empresas nacionales productoras y exportadores de pimientos (Capsicum), realizaron una misión comercial a España (Murcia, Valencia y Madrid) entre el 23 y 26 de mayo, contando con el apoyo de ADEX, la Embajada del Perú en España, el Consulado General del Perú en Valencia y la Oficina Comercial del Perú en España. 

Las empresas participantes pudieron sostener en Murcia reuniones con compradores españoles, visitar y sostener reuniones de trabajo con la empresa AZUD -dedicada a soluciones de agrotecnología y agua- y con la empresa La Margarita, dedicada a la compra, procesamiento, elaboración, envasado y distribución de pimentón, oleorresinas y especias.

En Valencia visitaron y sostuvieron una reunión de trabajo con las autoridades del Puerto de Valencia, principal puerto de España, cuarto de Europa y principal puerto europeo del Mediterráneo. Visitaron también algunos supermercados de la ciudad donde se comercializan sus productos y otros de origen peruano, para finalmente visitar y sostener una reunión de trabajo con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), donde técnicos y científicos de la institución presentaron los últimos avances en el tratamiento del Capsicum y sus plagas en la Comunidad Valenciana.

Las empresas participantes de la misión comercial fueron Agronegocios Paprika SAC, ADB International SAC, Peruvian Capsicum Exporters SAC, Agroindustrial E&C SAC y Alimentos Procesados Agrícolas SAC. Por parte de ADEX integró la delegación comercial la Sra. Isabella Flores, Coordinadora sectorial de la Gerencia de Agroexportaciones.

Acompañaron a la delegación comercial en diferentes etapas de su visita, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú en España, Eduardo Pérez del Solar, el Cónsul General del Perú en Valencia, José Antonio Torrico y la responsable de comercio de la Oficina Comercial del Perú en España, Ana Maria De la Cruz.