COMUNICADO: Nuevas disposiciones para el ingreso de viajeros al Perú

Comunicado

12 de julio de 2021 - 7:49 a. m.

Mediante Resolución Ministerial N°. 831-2021/MINSA, del 07/07/21, se ha modificación la Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria (anexa). En ese contexto debemos destacar lo siguiente:

- Es obligatorio contar con un resultado negativo de prueba PCR, emitido hasta 72 horas antes del embarque, o de prueba de detección de antígeno emitido hasta 24 horas antes del embarque, por una institución sanitaria del país de procedencia. De esta manera, desde el 12 de julio, se seguirán aceptando ambos tipos de pruebas para ingresar al Perú, pero con distintos plazos de vigencia.

- Quedan exceptuados de presentar la prueba PCR o de antígeno, los menores de doce (12) años, quienes deben presentar un certificado de buena salud. Asimismo, las personas que hayan superado la enfermedad en el periodo de hasta 3 meses previos al viaje, deben presentar un documento sanitario del país de procedencia que acredite la condición de alta de la COVID-19.

- Los viajeros que presenten alguna reprogramación o demora de viaje que conlleve a superar la vigencia del resultado negativo de la prueba PCR o de antígeno, serán admitidos siempre que no hayan transcurrido más de 24 horas, lo cual se verifica mediante la presentación de los dos boletos electrónicos (inicial y el de reprogramación) o mediante algún documento que la aerolínea emita acerca del retraso o reprogramación.

- Los pasajeros deben llenar la Declaración Jurada de Salud en https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ . Obtendrán un código QR que deben mostrar al momento del embarque y del desembarque.

- Todo pasajero debe portar doble mascarilla, desinfectarse las manos permanentemente y guardar la distancia de seguridad.

- A su llegada a Lima, se les tomara la temperatura, la cual deberá ser menor o igual a 37.5º grados. Ver menos