¡Celebremos juntos el Bicentenario!

Celebrando el Bicentenario de la Independencia peruana, en esta quinta entrega del programa de radio "Altibajos" a la Embajada del Perú en España, llamado  “YMA SUMAQ Y LA FLOR DE LA CANELA. Música atonal y contemporánea”, se ha hecho un recuento de anteriores programas desde la música barroca en época de la colonia, pasando por el indigenismo, y posteriormente por el Himno Nacional. A su vez, se resaltó la figura del Inca Garcilaso de la Vega, que con su pluma unió y une naciones.

Esta vez les deleitamos con lo contemporáneo, lo atonal, tan bien representando por el compositor Edgar Valcárcel y Celso Garrido Lecca, así como las intérpretes Ima Sumaq y Silvia Falcón. Cerramos con broche de oro, con parte del disco A Chabuca I y la voz de Rubén Blades cantándonos la "Flor de la Canela".

Desde la primera colaboración se ha hecho hincapié en la unión de estos pueblos hermanos a través de la música y el arte. Las manifestaciones auténticas y autóctonas de las regiones que supieron incorporar el manierismo auténtico de cada cultura.