El Perú participa en el festival “Veranos de la Villa"

PARTICIPACIÓN DEL PERÚ EN EL FESTIVAL CULTURAL “VERANOS DE LA VILLA” DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
 
En el marco de las actividades culturales organizadas por la Embajada del Perú en España para la conmemoración del Bicentenario, el Perú se verá altamente representado en el festival más importante de la ciudad de Madrid, el Festival Cultural “Veranos de la Villa”, organizado por el Ayuntamiento de Madrid. El programa de actividades del mencionado festival (https://www.veranosdelavilla.com/es/programa), comprende actividades culturales referentes a la música, moda, teatro, circo, gastronomía y danza. Algunos eventos serán completamente gratuitos para el público y otros tendrán un coste simbólico impuesto por el Ayuntamiento. Las actividades serán cubiertas en streaming al completo por el medio televisivo público TeleMadrid.
 
Dentro de las actividades culturales promovidas, se encuentra el concierto-tributo a Chabuca Granda, realizado por el reconocido artista español “Pitingo” y denominado “De Pitingo A Chabuca”, en el que se rendirá tributo a la canta-autora peruana, reconociendo el valor e influencia mundial de su legado musical. La cita será el domingo 25 de julio de 2021 a las 22.30 horas en el patio central del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid, sede principal del Festival. Las entradas estarán próximamente a la venta en las taquillas del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor de Madrid y en la web de Veranos de la Villa. También se podrá disfrutar del desfile de moda dedicado a la trayectoria artística del diseñador español Cristóbal Balenciaga, organizado con el apoyo de la Revista Telva, y en el que participará con sus diseños el diseñador peruano de fama internacional Essaú Yori. Este desfile está programado para el miércoles 07 de julio de 2021 a las 18:00 horas en el Palacio Fernán Núñez. Los diseños seguirán expuestos el día 08 y 09 de julio de 2021. El acceso será gratuito con descarga o recogida previa de entradas en la web de Veranos de la Villa.
 
La tercera actividad que representará a nuestro país en el Festival estival, es la presentación del espectáculo de teatro de autómatas “Los Grumildos” de la artista peruana Ety Fefer, programado para el martes 03, miércoles 04, jueves 05, viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de agosto de 2021, con pases a las 17, 17:30, 18, 18:30, 19, 19:30, 20 y 20:30 horas, en la Sala de las Bóvedas del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid. El acceso será gratuito con descarga o recogida previa de entradas en la web de Veranos de la Villa.