¡Celebremos juntos el Bicentenario!

TERCER PROGRAMA DE RADIO DE MÚSICA CLÁSICA Y TRADICIONAL COSTUMBRISTA PERUANA

Con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú, queremos compartir con todos ustedes el tercer programa de radio de un ciclo de programas de música clásica y tradicional costumbrista peruana. “De la música indigenista al Cóndor Pasa”, nos presenta la sinuosidad y la elegancia de melodías de nuestros Andes.

Desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la música indigenista del Perú defendía la identidad y cultura de los pueblos andinos, estableciendo a su vez, una relación con una Europa impresionista.

Bajo la banda sonora europea de acordes del gran Claude Debussy o el sonido más atrevido del ruso Igor Stravinski, el indigenismo eleva el vuelo con música del gran compositor peruano Theodoro Valcárcel hasta apuntar la mirada en la elegante y altiva zarzuela indígena “El Cóndor Pasa” de Daniel Alomía Robles.

Estos vuelos musicales son ejemplo de la riqueza musical indígena y el intercambio cultural que nos pinta paisajes sonoros entre culturas y naciones.
Agradecemos al programa de radio Altibajos y a su conductora peruana María Victoria León.
 
Programa completo aquí