Exhibición de Fernando De Szyszlo en Yeosu

Nota Informativa
Palabras del Embajador del Perú en Corea
El Embajador del Perú frente a una de los cuadros expuestos.

Fotos: Embajada del Perú en Corea

Embajada del Perú en Corea

25 de octubre de 2022 - 2:02 a. m.

El día 20 de octubre el Embajador del Perú en Corea participó en la ceremonia de inauguración de la exhibición “Elogio de la Sombra” del afamado pintor peruano Fernando de Szyszlo en la “Expo Art Gallery” de la ciudad de Yeosu.

La exhibición de Fernando de Szyszlo fue presentada en el marco del evento “Silver Lining” que congregó seis muestras de reconocidos artistas, internacionales y coreanos bajo el lema de “Peace and Human Rights”, que se realizó para conmemorar los diez años de la Expo World 2012 celebrada en la ciudad de Yeosu.

En la ceremonia participaron el Vice Alcalde de Yeosu, Sr. Park Hyeonsik, el embajador de República Checa, Sr. Gustav Slamečka, artistas coreanos y público en general. Cabe destacar que, el evento contó con la colaboración de la comunidad diplomática acreditada en Corea.

En la inauguración, el Embajador del Perú resaltó que Fernando de Szyszlo fue el mejor pintor moderno peruano y uno de los más grandes artistas abstractos de América Latina. Su obra ha tenido una gran influencia en América Latina y el mundo debido a que la forma de sus pinturas mostraba a menudo la gran admiración de Szyszlo por los textiles prehispánicos, y además por el color, la textura y los patrones llamativos de estas. 

La exhibición “Elogio de la Sombra” de Fernando de Szyszlo forma parte de una serie de actos conmemorativos en el marco de la próxima celebración de los 60 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Perú y Corea en el 2023.

La exhibición de la de De Szyslo estará en la “Expo Art Gallery” hasta el 29 de enero el próximo año.