Exhibición de Fernando de Szyszlo “Elogio de la Sombra”

Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en Corea

Embajada del Perú en la República de Corea

15 de junio de 2021 - 10:30 p. m.

En el marco de las actividades realizadas por la Embajada del Perú en la República de Corea por el Bicentenario de la Independencia del Perú, el día 15 de junio se realizó la inauguración de la Exhibición del recordado artista Fernando de Szyszlo: “Elogio de la Sombra”, en el Hall de la sede central KEB Hana Bank en Seúl.

En su discurso de inauguración, el Embajador del Perú en la República de Corea expresó su agradecimiento al KEB Hana Bank por su generosa disposición en cooperar con la Misión peruana, a fin de conmemorar los 200 años de Independencia nuestro país, a través de la coorganización de la exhibición del más importante pintor contemporáneo peruano, don Fernando de Szyszlo.

Fernando de Szyszlo fue un pintor, escultor, grabador y maestro peruano. Uno de los más grandes artistas abstractos en América Latina desde mediados de la década de 1950. Su pintura es una poderosa combinación de abstracción, las figuras a menudo indefinibles que aparecen en sus obras se compensan con su amor por el color, la textura y los patrones llamativos. La forma a menudo extremadamente decorativa y fuerte se debe a la admiración de Szyszlo por los textiles prehispánicos, que crea tensiones en sus obras que se interponen entre la transformación física y espiritual, por un lado, y la muerte y el ritual, por el otro.

Esta exhibición se enmarca en las permanentes acciones de difusión cultural que realiza esta Embajada con la finalidad de dar a conocer la cultura peruana en Corea. 

Se invita al público en general a visitar la muestra artística, la cual estará abierta hasta el 16 de julio.